Licencia y comunicación ambiental

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En APAREJO elaboramos la documentación técnica necesaria (autorización ambiental, licencia ambiental o comunicación ambiental) para que puedas realizar la apertura de un nuevo local, nave o despacho profesional, y realizar reformas, traspasos o cambios de titularidad.

Nos encargamos, además, de los trámites en el Ayuntamiento (Licencia, solicitud de tasas, ocupación de vía pública, etc.) y cualquier otra tramitación administrativa que tu actividad también pueda necesitar. Lo que conocemos como licencia de actividad.

La Ley de Prevención Ambiental distingue por su incidencia en el medio ambiente entre tres niveles de intervención administrativa:

AUTORIZACIÓN AMBIENTAL

Están sometidas a esta tramitación una serie de industrias e instalaciones cuyas actividades son potencialmente muy contaminantes. Están determinadas y vienen enumeradas en la Ley.

LICENCIA AMBIENTAL

Mediante la Licencia Ambiental se regula y controla las actividades e instalaciones con el fin de prevenir y reducir en origen las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo que produzcan. Los bares y restaurantes están sujetos a esta tramitación.

COMUNICACIÓN AMBIENTAL

Son actividades que debido a que no ocasionan impactos directos considerables en el medio en el que se desarrollan, no están sujetas al otorgamiento de licencias.

Confié en APAREJO y dedíquese a los preparativos para la apertura, nosotros preparamos la documentación necesaria y tramitamos todos los permisos y licencias según la normativa de cada ayuntamiento o administración competente.


Llámenos al teléfono 983 281 628 y le informamos sobre todos los pormenores para poder solicitar estos certificados.


Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros

983 281 628